Contraloría expresa preocupación por demora en ejecución de gasto en Reconstrucción con Cambios.

El contralor general, Nelson Shack, expresó su preocupación y lamentó el lento avance de la ejecución de gasto del presupuesto asignado a las obras para la Reconstrucción con Cambios con el fin de contrarrestar los efectos del Fenómeno de El Niño Costero del año 2017.

A cuatro años de iniciada la Reconstrucción con Cambios, del presupuesto global asignado ascendente a S/ 25 655 490 785, se ha ejecutado un 37.4% equivalente a S/ 9 602 136 325, precisó hoy el contralor general, durante su participación en el diálogo por la concertación “Balance: Situación de los proyectos de Reconstrucción en la región Piura”, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – Piura.

Sobre el particular, dijo que “la Reconstrucción con Cambios (RCC), configura un ejemplo más de incapacidad del Estado para atender las demandas ciudadanas a fin de resolver los problemas de la gente. No se trata de la plata, el dinero está ahí. Se trata de la incapacidad en los procesos de ejecución, incompetencia de algunos funcionarios, y de la indolencia, muchas veces, de ciertas autoridades”.

Durante su intervención el titular de la CGR informó que en las 13 regiones donde se realizan estas obras de reconstrucción, se ha efectuado un total de 5197 actividades y/o intervenciones de control a los proyectos de las zonas afectadas por este fenómeno climatológico.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *