Huari: Se abrió la tierra y dejó incomunicado Ancash con Huánuco

La activación de una falla geológica en el sector de Culluchaca, distrito de Pontó, provincia de Huari, dejó incomunicada y bloqueada la vía interoceánica que une Ancash con Huánuco, decenas de vehículos en ambos lados de la carretera quedaron varados.

 

Desde horas de la mañana de este miércoles 07 de abril, la falla geológica produjo el derrumbe de un cerro y la abertura de la tierra, dejando la pista intransitable. Asimismo, el desastre natural dañó la infraestructura de agua potable de Culluchaca, según autoridades de esa localidad.

 

Horas después de producido el evento, decenas de vehículos quedaron varados debido a derrumbe que afectó seriamente la vía que une algunos de los distritos de la provincia de Huari, la provincia De Antonio Raimondi y Huacaybamba (Huánuco) con el resto del país.

 

El deslizamiento de tierra se ha producido aproximadamente en más de 1500 metros y los sedimentos han llegado al río Puchka formando una laguna que ahora representa un peligro para los regantes y agricultores de aguas debajo de dicho río.

 

Funcionarios de Provias Nacional intentan reponer el tránsito, sin embargo, por la magnitud del daño se necesitará una evaluación geofísica de la zona para determinar el desastre y el restablecimiento de la carretera.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *