RSPS recepciona ultracongeladora para adecuada conservación de las vacunas Pfizer

Todo está quedando listo para iniciar la jornada de vacunación a los adultos mayores de 80 años, es por ello que el Gobierno Regional de Ancash, a cargo del Ing. Henry Borja Cruzado, a través de la Dirección Regional de Salud, dispusieron el traslado de dicho equipo para la adecuada conservación de ante la llegada de las vacunas del Laboratorio Pfizer para iniciar la jornada de vacunación a los adultos mayores de 80 años.

 

“Ni bien se hizo el anuncio de la vacunación contra el Covid-19 en nuestra región, implementamos estrategias para poder dar cumplimiento a dicha jornada, en ese sentido, quiero destacar la preocupación por parte del Ing. Henry Borja Cruzado, Gobernador Regional, quien está pendiente de que la vacunación coberture al 100 % y poder inmunizar a nuestra población”, señaló el M.C. Marlon Tello Juárez, titular de la RSPS.

 

“Teniendo en cuenta que la Vacunas Pfizer, deben estar bajo la temperatura de menos de 70° , estamos haciendo entrega de la Ultracongeladora, cuya temperatura es menos 86°, que garantizará la conservación adecuada de la vacunas contra el Covid-19, destinadas a los adultos mayores de 80 años.” Precisó la Blga. Juana Chiroque, Directora de Laboratorio de Salud Pública de la DIRESA.

 

Además el titular de la RSPS, precisó que la inoculación de dicho biológico no inmuniza completamente a las personas contra el Covid-19, por ello la población debe de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el Uso de doble mascarilla, uso del Protector Facial, mantener el distanciamiento social de 2 metros, el lavado de manos, así como evitar las aglomeraciones.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *