Áncash: Qali Warma articula con autoridades de la región para fortalecer la prestación del servicio alimentario escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, viene realizando reuniones de articulación con las autoridades regionales y locales para fortalecer la prestación del servicio alimentario escolar.

En las reuniones sostenidas con la prefecta departamental de Áncash y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Qali Warma busca trabajar de manera estrecha con las autoridades, con el propósito de identificar oportunidades de intervención que generen condiciones para fortalecer la prestación del servicio alimentario y promover entornos saludables.

Por ello, la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma impulsa este trabajo articulado con una aplicación rigurosa de las medidas de bioseguridad desde el proceso de liberación, distribución, recepción de alimentos en las escuelas, así como en la entrega de productos a las madres, padres de familia y apoderados de los estudiantes.

Ello con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán preparados en el hogar y consumidos por las niñas y niños, como parte de sus clases no presenciales a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Qali Warma brinda este año servicio alimentario a 91 679 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria, en la modalidad de Jornada Escolar Completa, de las 2529 instituciones educativas ubicadas en la sierra de la región Áncash.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *