Yungay: Gore Áncash inicia obra para mejorar el riego tecnificado en Saunapu –  Cascapara

Con el objetivo mejorar el sistema de riego para el beneficio de los agricultores de la comunidad de Cascapara, en la provincia de Yungay; el Gobierno Regional de Áncash inició la ejecución de la obra: Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego tecnificado de Saunapu, con un monto de inversión de más de 4 millones 558 mil soles

 

La ceremonia del inicio de obra, estuvo liderada por el gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, quien destacó su importancia para este sector de la región. “La agricultura constituye una de las actividades económicas más importantes de la población. Este proyecto permitirá garantizar la continuidad de las campañas agrícolas gracias a la buena conducción del agua, mejorando los niveles de ingresos económicos de los agricultores”, indicó.

Cabe precisar que actualmente, el sistema de riego tal como se encuentra es insuficiente, cuenta con una captación rústica de piedra en mal estado, lo que impide el incremento de la producción agrícola, ganadera y pecuaria. Con esta obra, se mejorará la infraestructura del riego existente, con la instalación de la tubería HDPE 355MM ISO 4427 PN 4.0 con sus respectivas obras complementarias como son: bocatoma, captación, desarenadores, reservorio, pases aéreos, alcantarillas vehiculares, cajas de inspección, tomas laterales y válvulas de control, la cantidad en cada uno de los tramos.

 

Borja Cruzado, agregó que uno de los ejes de desarrollo para la región es la agricultura.  Por ello, el apoyo para este sector fue parte de la agenda de su última reunión en Proinversiones, en la que se justificó la necesidad de adquirir 80 tractores agrícolas, de los cuales se pretende que 4 sean destinados a la provincia de  Yungay.

Por su parte el alcalde distrital de Cascapara, Pablo Cesar Berillo Figueroa, agradeció la voluntad política del gobernador Henry Borja por hacer posible este deseo de muchos agricultores. “La agricultura es el único sustento para salir adelante. Agradecemos el apoyo porque nos ayudan a lograr grandes cosas para nuestro distrito. Sin ustedes estaríamos desamparados y olvidados. Estoy agradecido con su decisión”, puntualizó.

 

Asistió también, la consejera delegada de de Áncash, Carmen López Asís; la consejera por la provincia de Antonio Raymoni, Luz Lizardo Villaorduña; el director regional de Educación,  Marco Flores Blas; y el alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *