Grupos de teatro y orquesta sinfónica promocionarán obras de escritores ancashinos

La Asociación Cultural Kordillera, la Orquesta Sinfónica Kanapún y el Centro Cultural de Huaraz promocionarán las obras de los autores ancashinos en el evento artístico literario denominado: “cuentos sinfónicos: basado en el proyecto libros y autores ancashinos en el Mundo de los Cronopios”.

 

La actividad artística fusiona las artes escénicas con la música sinfónica con el fin que la población conozca las obras de los escritores ancashinos; el evento se grabará el 12 de junio en la sala sum del Centro Cultural de Huaraz y se estrenará una semana después por los medios de comunicación locales y redes sociales.

 

Entre los grupos de teatro participantes al evento tendremos a Cine Teatro Metáforas, Luna Escuela de Arte, Escénica Compañía Teatral, Manicomio Rosa Teatro y proyecto Katari; todos de la ciudad de Huaraz.

 

En el acompañamiento musical estarán los alumnos de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Kanapún de la ciudad de Huaraz; quienes por primera vez participaran de una puesta en escena.

 

Los cuentos y poemas seleccionados corresponden a los siguientes escritores:

Marcos Yauri Montero – La Imagen de la Gripe, José Luis Poma Cerna – Poema descripción, Violeta Ardiles – cuento Auxilio, Teófilo Villacorta Cahuide cuento Lobosucio, Macedonio Villafán Broncano cuento Tantas Amarguras por Ella, Alejandro Mautino Guillén poema pájaro 07 y Eber Zorrilla Lizardo cuento Mi alma por Adelita.

 

Libros y autores ancashinos en el Mundo de los Cronopios es un proyecto ganador de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura que fue presentado por el periodista y escritor Omar Robles Torre en el 2020 con el objetivo el difundir los libros y autores de la región Áncash a través de medios digitales.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *