Niño de 4 años y otros menores vencieron a la covid-19 en el hospital de Huaraz

“A la fecha, el área de Neonatología y Pediatría COVID del hospital de Huaraz, ha atendido a un total de 200 pacientes neonatos y 50 pacientes pediátricos”.

En emotiva despedida del personal de salud del hospital Víctor Ramos de Huaraz, menor de 4 años de edad, fue dado de alta tras vencer a la covid-19. El infante estuvo internado en el Área de Neonatología y Pediatría COVID del nosocomio huaracino, por casi una semana.

El menor de edad ingresó al hospital de Huaraz con dificultades respiratorias y tenía un compromiso pulmonar del 30%, pero con la atención y cuidados del personal médico pediátrico, enfermeras y técnicos, así como de sus familiares logró evolucionar de manera satisfactoria.

A la fecha, el Área de Neonatología y Pediatría COVID del hospital de Huaraz, ha atendido a un total de 200 pacientes neonatos y 50 pacientes pediátricos con compromisos respiratorios severos a moderados, pero con los cuidados del personal de salud todos han logrado vencer al nuevo coronavirus, informó el Dr. Javier Reyes Santos, médico pediatra del nosocomio huaracino.

Cabe resaltar que, los pacientes neonatos y pediátricos COVID del hospital de Huaraz, han recibido una atención especializada por parte del personal de salud, el cual se refleja en un 0% de la tasa de mortalidad. Se pide a los padres de familia y la ciudadanía en general a proteger a los menores de edad y seguir cumpliendo con las normas sanitarias.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *