Disponen terreno de la región para construcción del hospital de Huaraz

Tras una importante reunión convocada por el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, a la que asistieron los representantes del PRONIS-Minsa, Antamina, autoridades locales y sociedad civil organizada, se anunció el inicio de los estudios topográficos a fin de determinar la viabilidad del terreno regional para la construcción de un hospital de nivel III-1 para Huaraz.

 

Borja Cruzado expresó que existe desde siempre su voluntad política y el compromiso de su equipo técnico con la salud. “Para llegar a identificar estos requisitos técnicos que hoy ha dispuesto Pronis, hemos trabajado muchísimo y estado detrás, detrás. Lo que no se hizo hace 50 años, lo estamos haciendo en 4 meses y estamos avanzando mucho”, puntualizó.

La autoridad regional indicó que la empresa privada Antamina, quien tendrá a cargo la ejecución de la obra bajo la modalidad de Obras por Impuestos, podrá iniciar el levantamiento topográfico desde hoy mismo, de igual manera los Estudios de Evaluación de Riesgos,  ante la cercanía con el río Santa.

 

Asimismo, se acordó que el equipo técnico regional se reunirá esta tarde con los representantes de Pronis, Antamina y profesionales de los gobiernos locales para establecer una línea de tiempo con un cronograma específico para el levantamiento de recomendaciones del Pronis a fin de determinar su condición de “apto”.

 

Finalmente, las autoridades presentes y representantes de la sociedad civil saludaron la iniciativa y disposición del gobernador regional para proponer un trabajo conjunto con todos los entes involucrados a fin de cumplir con la ejecución de esta obra que constituye el sueño de todos los huaracinos.

 

“Seamos responsables, no se trata de cualquier edificación, sino de un hospital. Tenemos un equipo de profesionales y hacer las cosas bien desde las bases, nos garantiza que a futuro no se paralice la obra. Asimismo, la evaluación de riesgos es muy importante porque los desastres no avisan y tenemos que prever la seguridad. Se puede caer cualquier edificación, menos un hospital porque le corresponde salvar vidas”, enfatizó Borja Cruzado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *