Contraloría alerta riesgos en compras que ejecuta Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para prevención del Covid-19

La Contraloría ha emitido un informe de orientación de oficio a la adquisición de equipo de seguridad para el servicio de control, pool de especialistas y sistema de tecnología, información y comunicación en la población vulnerable y medicamentos para la prevención de la propagación del Covid-19; a cargo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote; en el que se advierten dos situaciones adversas:

  1. La Entidad registró las convocatorias para la adquisición de pruebas antígenas y medicamentos en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, con errores materiales, generando riesgo en la transparencia y legalidad, de las actuaciones de la Entidad en el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Fuente: SEACE y Expediente de contratación DIRECT-PROCT-3-2021-MDNCH/CS-1

(…) se pudo constatar que el registro realizado por la Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial, respecto a la denominación de la contratación en el expediente de contratación y el SEACE, presentan incongruencias al determinar que los procedimientos se efectuarán para el personal de la Entidad y no, para la población vulnerable; no obstante, la Directiva n.° 003-2020-OSCE/CD, establece que la información registrada en las consolas del SEACE debe ser idéntica a los documentos finales que correspondan al proceso de contratación, bajo responsabilidad del funcionario que hubiese solicitado el Certificado SEACE y de aquél que hubiera registrado la información.

  1. La Entidad suscribió el contrato n. ° 062-2021- SGLYCP- MDNCH, para la adquisición de bienes, con incongruencias entre el título y su contenido, respecto al objeto de la contratación directa, generando riesgo en la transparencia y legalidad, de las actuaciones de la Entidad en el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.

El informe No.  018-2021-OCI/3948-SOO  fue elaborado por el Órgano de Control  Institucional (OCI) de la MDNCH y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *