Actualidad: Sendón intenta justificarse en audios señalando que solo quería comprobar si existía un fraude

El abogado Guillermo Sendón, quien es mencionado por Vladimiro Montesinos en los audios difundidos por Fernando Olivera como la persona que apoyaría en cambiar los resultados electorales a favor de Keiko Fujimori, rechazó ser parte de un plan ilícito y, por el contrario, señaló que su intención era saber «si existía un fraude».

Cabe mencionar que en uno de los audios se escucha a quien sería Vladimiro Montesinos señalar que «Guillermo tiene conexiones con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)» y «llegada directa» a tres magistrados de dicho órgano electoral.

Además, en un video del 10 de junio, el mismo abogado afirma tener una relación con Luis Arce Córdova, con quien «ya ha conversado», y que este último le aseguró tres votos de cuatro, menos el del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas. «Me dice ‘ya, cuñao, esa vaina te cuesta tres palos. Un palo para cada uno'», comenta Sendón.

La conversación del jueves 10 llama la atención debido a que al día siguiente, 11 de junio, IDL-Reporteros advirtió la intención del JNE de ampliar el plazo para que Keiko Fujimori presente sus más de 800 pedidos de nulidad. La iniciativa fue promovida, inicialmente, por Luis Arce Córdova y luego por Jorge Rodríguez Vélez, representante de las universidades privadas.

Tras el escándalo que originó aquella propuesta, el JNE retrocedió en su intención así como Jorge Rodríguez Vélez, a diferencia de Luis Arce Córdova, quien se mantuvo a favor de ampliar el plazo y que, como se sabe, presentó su «declinación irrevocable» tras denunciar una supuesta parcialización dentro del Pleno del mencionado ente electoral.

En su defensa, respecto a los registros, el abogado Sendón confirmó haber conversado con el comandante EP en retiro Pedro Rejas, pero negó haber tenido la intención «de comprar nada» y dijo que su único objetivo era «tener la seguridad» de que existía una voluntad de fraude para denunciarla posteriormente.

«Los montos de los que hablé fueron absurdos, simplemente para saber si ellos estaban realmente considerando la posibilidad de hacerlo (un fraude) […] para mí jamás hubo la seguridad de que se quería hacer ese fraude, porque esa era justo la intención que yo tenía: saber si existía esa seguridad y en ese momento hacer la denuncia», expresó el abogado.

Vale señalar que Sendón Guerra, quien fue militante del APRA y de Todos por el Perú, hizo campaña política en el 2020 con su movimiento ‘Gana mi patria’, con aspiraciones de llegar al sillón presidencial. En redes, se muestra como un simpatizante del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y califica de «rojetes» a quienes criticaban al popular ‘Porky’.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *