EsSalud Huaraz registró más de 4 mil atenciones en el servicio gineco obstetricia en lo que va de la pandemia

El Hospital II Huaraz de EsSalud, registró un total de 1.015 partos y más de 4 mil atenciones en el servicio de gineco obstetricia según lo informó el área de estadística de la red.
El Dr. Alberto Peñaranda, médico ginecólogo del servicio de ginecología de EsSalud Huaraz, resaltó que solo en lo que va del año 2021, se registró un total de 265 nacimientos y 1487 atenciones en el servicio de gineco obstetricia.
“Durante la emergencia sanitaria no hemos dejado de atender a nuestras gestantes aseguradas que dieron a luz en nuestras instalaciones, aproximadamente atendemos a un promedio de 50 a 60 partos por mes, previamente las madres gestantes pasan por una prueba de tamizaje COVID-19 que determinará si es internada en el área de hospitalización obstétrica Covid o No Covid”, indicó el galeno.
“Además, ya estamos próximos a reactivar el servicio de cirugía obstétrica, con todos los protocoles establecidos en donde se atenderán procedimientos quirúrgicos de mayor complejidad como cesáreas y/o histerectomía”, agregó.
𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐠𝐢𝐧𝐞𝐜𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐧𝐝𝐞𝐦𝐢𝐚
Asimismo, en lo que va de la emergencia sanitaria, el personal de salud de la red atendió a más de 4 mil atenciones presenciales, tanto en Consulta médica externa como en los Consultorios de Atención Inmediata (CAI).
El Dr. Peñaranda exhortó a las gestantes a no dejar de asistir a sus controles prenatales, respetando las citas programadas y sobre todo respetando las medidas sanitarias, acudiendo al hospital II Huaraz con doble mascarillas, protector facial y lavándose continuamente las manos.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *