Lanzamiento oficial de actividades de Festiwaraq 2021

En conmemoración al Bicentenario del Perú 2021, hoy se realizó el lanzamiento oficial de las actividades del Festiwaraq 2021, donde se contó con la participación de diversas autoridades encabezado por el alcalde distrital Fidencio Sánchez Caururo.
El objetivo de dicho evento es promover el turismo a través de la revaloración de la cultura y recuperación de la identidad cultural, para ello se ha preparado un cronograma de actividades para los próximos días, donde resalta la carrera de montaña “cuatro lagunas” y la carrera de relevos “chasquis del bicentenario”.


El 24 de julio, día central del evento, se llevará a cabo la inauguración del Festiwaraq donde se realizará la demostración del teñido de lana y la lectura de la hoja de coca; asimismo, se efectuará la presentación de pinturas y las danzas típicas en vivo. La actividad principal es la ceremonia del Waraq Inti la cual consiste en la ceremonia ritual – entierro representando a la cultura Recuay en el monumento arqueológico Wilcahuaín.


Cabe resaltar que el evento se estará transmitiendo en vivo a través de la plataforma Facebook de la Municipalidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *