Contraloría alerta riesgos en mantenimiento de muro de contención de avenida Confraternidad en distrito de Independencia

La Contraloría ha emitido un informe referido a la actividad de mantenimiento del muro de contención de la Av. Confraternidad Internacional Oeste Cuadra 11 del distrito de Independencia, que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Independencia por la modalidad de administración directa, durante el ejercicio 2021; en el que se advierten tres situaciones adversas:
1 – La Entidad aprobó el expediente técnico de la actividad de mantenimiento, con componentes sin sustento y omisiones; pudiendo generar retrasos en su ejecución, la afectación a la calidad de la misma y la ejecución inadecuada de recursos públicos.
2 – La Entidad aprobó la ejecución de la actividad de mantenimiento bajo la modalidad de administración directa; sin evidenciar la capacidad técnica y administrativa necesaria que le permita llevar un adecuado desarrollo y control de las mismas, situación que podría ocasionar el retraso en su implementación y el incumplimiento de sus objetivos.
3 – La Entidad no evidencia acciones para ejecutar el mantenimiento de manera oportuna, afectando la transitabilidad en el distrito.
El informe de visita de control No.  017-2021-OCI/4603-SVC   fue elaborado por el Órgano de Control  Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Independencia y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *