Psicólogos recomiendan llevar terapia mental para superar sentimientos negativos

El 50 % de pacientes que han sido hospitalizados por la Covid-19 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón presentan stress post traumático debido a la enfermedad. Sentimientos de tristeza, preocupación y estados de ansiedad son parte de los síntomas que muestran.

 

Así lo señaló el jefe del servicio de Psicología, Lic. Enrique Chaffo Céspedes, quien explicó que las personas contagiadas por el coronavirus que fueron hospitalizadas en las diferentes áreas Covid-19 del hospital presentan efecto post traumático a diferencias de los pacientes asintomáticos que guardaron cuarentena en sus hogares.

 

“Los recuerdos repetitivos de lo que estos pacientes pasaron durante su estancia hospitalaria, durante su tratamiento, les ocasiona un temor constante por su salud, se preguntan a cada momento ¿estaré bien o mal? Hay perdida de sueño, sentimientos negativos, ansiedad, tristeza, depresión, muchos se encierran en su burbuja y no expresan estos sentimientos y esto tarde o temprano afectará su salud no solo mental sino física”, aseveró Chaffo Céspedes.

 

SIN SALUD MENTAL, NO HAY SALUD INTEGRAL

 

Bajo el lema “celebra la vida, celebra salud”, el servicio de Psicología del ‘Hospital amigo’ ofrece psicoterapias individual y familiar en su servicio diferenciado por etapas de vida.

 

“Invitamos a las personas a tomar conciencia que sin salud mental no hay salud integral, en este contexto de pandemia los casos de fobias, temores, ansiedad estrés y depresión han aumentado considerablemente en la población, nosotros, los profesionales en salud mental podemos ayudarlos y apoyarlos con terapias individuales y familiares, tanto en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Es momentos de expresar y sacar esos sentimientos negativos y nosotros podemos ayudarlos”, aseveró el especialista.

 

El equipo de Psicología atienden de lunes a sábado de 8 am a 2 pm solo deberán llamar a los números 043202983 o al 043202804 de Fonocitas para separar su consulta. Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) deben contar con su respectiva referencia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *