Mincetur reconocerá dos destinos turísticos de Áncash con el sello “Safe Travels” o viaje seguro

Este lunes 12 de julio, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, arribará a nuestra región con la finalidad de realizar la entrega del “Safe Travels” o “viaje seguro”, sello mundial de seguridad e higiene en turismo, a los dos primeros destinos turísticos de Áncash en trabajar de manera concertada para la obtención del mismo.

 

Esta importante distinción se realizará en acto público y se realizará en el Complejo Arqueológico Willkawain, desde las 10: 00 am. donde además se realizará la conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la Expedición al Huascarán 2021.

 

Por su parte el gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, expresó su alegría pues este sello es un reconocimiento internacional que respalda a la región Áncash como destino turístico seguro ante los ojos del mundo, contribuyendo con la reactivación turística de manera responsable tras cumplir con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad frente a la covid-19.

En el marco de dicha actividad se desarrollaron 02 Equipos Técnicos: – Destino Turístico ‘‘Conchucos Sur’’ – Destino Turístico ‘‘Cordillera Blanca’’ Que como ente técnico y de gestión ejecutiva de la actividad turística en el destino, es encargado y responsable de coordinar, respaldar validar, impulsar, monitorear, informar y garantizar la implementación y cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias y protocolos sectoriales, con el fin de reducir la probabilidad de contagio de la COVID – 19 durante las actividades turísticas.

 

Tras la pandemia, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) creó el sello Safe Travels, que avala la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección anti covid-19 diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En octubre del 2020, WTTC reconoce a Perú como destino seguro y le otorga la facultad de extender el sello a través del Mincetur para a los destinos turísticos y empresas nacionales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *