Minsa: Se amplía horario de vacunación de 7 a.m. a 7 p.m. a partir del lunes 19 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, a partir del lunes 19 de julio, el horario de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 a.m. a 7 p.m. Esta medida del sector, que busca adecuarse a las necesidades de tiempo de la población, fue adoptada tras el éxito de la Vacunatón, a la que acceden personas fuera del horario regular.

 

“Hemos dispuesto que después de la segunda Vacunatón el horario de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 de la mañana a 7 de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, señaló.

 

El titular de Salud remarcó que en la primera Vacunatón se pudo observar la gran concurrencia de personas a las que se les había pasado su fecha de vacunación tanto de primera como de segunda dosis. “La Vacunatón es una gran lección de eso», precisó Ugarte, quien exhortó a la población a recibir ambas dosis para estar totalmente protegida contra la variante delta.

 

El titular de Salud también precisó que la ciudadanía se ha ido convenciendo de la vacunación conforme ha avanzado este proceso, puesto que cuando empezó la vacunación, en febrero, las personas que decían que no se iban a inocular representaban el 40%. Ese porcentaje se redujo a 14%, según encuestas realizadas por Datum.

 

«Lo que está sucediendo es que la gente se está convenciendo por la demostración práctica de lo que significa la vacunación. Se dan cuenta que sus familiares y amigos se han vacunado y no les ha pasado nada. Al contrario, se sienten mejor protegidos y eso convence más allá de los argumentos teóricos», enfatizó.

 

En otro momento, el ministro Ugarte mencionó que el INS ha realizado un estudio sobre el personal de salud vacunado y se ha llegado a la conclusión de que con dos dosis se logró obtener hasta el 100% de anticuerpos. «Lo que estamos haciendo es mostrar con evidencia, no solo a nivel internacional sino también con investigaciones realizadas aquí, que la vacuna de Sinopharm es una buena vacuna que protege a las personas frente al riesgo de enfermarse, hospitalizarse y/o fallecer», reiteró.

 

Fortalecimiento del sector

El titular del Minsa remarcó que, actualmente, el Perú cuenta con más capacidad de camas hospitalarias en los distintos sistemas de salud, asimismo se han duplicado las camas UCI y se han adquirido camas de alto flujo de oxígeno, mientras que el número de plantas de oxígeno superó las 300.

 

«Tenemos 80 toneladas de superávit de este recurso al día y estamos en mejores condiciones. No cantamos victoria porque va a depender cómo viene una tercera ola, si es que se presenta, pero debemos tener absoluta confianza de que estamos mejor preparados que en las anteriores oportunidades», sostuvo Ugarte, quien destacó la elaboración del plan de respuesta ante una eventual tercera ola pandémica que plantea la articulación del sector.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *