Rendirán homenaje al Bicentenario del Perú, con la “Expedición Huascarán 2021”

La “Expedición Huascarán 2021”, actividad representativa y original que se realiza en celebración del Bicentenario del Perú y que busca contribuir con la reactivación del turismo en Áncash; iniciará su recorrido este lunes 19 de julio desde las 6:00 de la mañana, en el cual un grupo de montañistas partirá a su más grande experiencia de ascender el nevado Huascarán (6768 m.s.n.m.) donde flameará el emblema nacional, firmado por autoridades y pobladores de las 20 provincias de la región Áncash.

Para el inicio de esta gran actividad, se contará con la presencia de la máxima autoridad regional, Ing. Henry Borja Cruzado; asimismo estará durante toda la expedición el reconocido conductor del programa de televisión “Reportaje al Perú”, Sr. Manolo del Castillo, quien decidió sumarse a este gran proyecto para trabajar de forma articulada con la promoción del evento a nivel nacional.

Según el programa establecido, esta actividad se llevará a cabo del 19 al 24 de julio. Se ha planificado que el día 22 de julio, la bandera nacional, flameará en todo lo alto del nevado Huascarán, asimismo se preparará el ceviche y pisco sour que se espera poner como parte de los Récord Guinness, desde la cordillera tropical más alta del planeta.

El líder de la expedición, Beto Pinto, ha confirmado que los montañistas más destacados de Colombia, Costa Rica, España, Suiza, Estados Unidos, Ecuador, México, entre otros países, ya se encuentran en la ciudad de Huaraz listos para emprender este gran reto.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *