Ciudadanos alertaron retrasos y deficiencias en obras públicas que afectan a población

La Contraloría General realizó la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, que permitió que ciudadanos de los distritos de San Luis, San Nicolás y Yauya comunicaran retrasos y deficiencias en la ejecución de obras públicas, situaciones que vienen afectando a la población.

Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra alertaron que obras viales, ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) entre el 2018 y 2020, no fueron concluidas en el plazo previsto y otras están en estado de abandono o presentan deficiencias.

Lo mismo estaría ocurriendo en la megaobra de rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis, culminada en el 2014 por el GRA con un presupuesto de más de 404 millones de soles. Se alertó que existe un tramo de un kilómetro sin asfaltar, lo que viene afectando a los habitantes del centro poblado de Colcabamba, en el distrito de San Luis.

En la audiencia, la Contraloría también presentó la rendición de cuentas de los servicios de control ejecutados por la Gerencia Regional de Control de Áncash y la Subgerencia de Atención de Denuncias en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald y sus tres distritos durante el 2020 y en lo que va del 2021.

Los informes de control simultáneo emitidos corresponden a la distribución de canastas básicas para familias vulnerables e implementación de medidas sanitarias en comedores del Programa de Complementación Alimentaria durante la emergencia sanitaria.  Además, sobre mantenimiento de caminos vecinales, transferencia de recursos a favor de gobiernos locales en el marco del Decreto de Urgencia N°070-2020, designación de funcionarios en cargos de confianza y otros.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *