Municipalidad Provincial de Yungay realizó ceremonia por el Bicentenario del Perú

La Municipalidad Provincial de Yungay, a cargo de nuestro alcalde Provincial, Fernando Casio Consolación, en compañía de los regidores, funcionarios y demás autoridades provinciales; rindieron un merecido homenaje a nuestros Símbolos Patrios, con motivo de celebrarse los 200 años de la Independencia del Perú.

La ceremonia se realizó ayer 28 de Julio se inició en la Iglesia «Santo Domingo de Guzmán» con la Misa TEDEUM, seguido por el paseo de la bandera nacional, izamiento del pabellón nacional y discurso del alcalde yungaino.

“En esta fecha importante que celebramos el Bicentenario del Perú me dirijo a la población para anunciar que seguiremos trabajando en bien de toda la Provincia de Yungay con la ejecución de las obras y así reactivar poco a poco la economía de los pobladores, a pesar que vivimos tiempos difíciles por la pandemia del covid-19, pero gracias al trabajo articulado con la Diresa, Red de Salud Huaylas Norte y el Hospital de Apoyo de Yungay se viene realizando con normalidad la vacunación y las campañas de despitaje covid y por eso, nuestro compromiso es trabajar por la salud de la población yungaina”, indicó el alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación.

Luego de la ceremonia del izamiento, un niño recitó una poseía en quechua y un grupo de jóvenes yungainos realizaron danzas típicas alusivas al Bicentenario con la finalidad de revalorar lo nuestro.

Posteriormente, se llevó a cabo la Sesión Solemne y la premiación a los ganadores de los concursos del ciclismo, Sacshas, calles limpias y saludables, poesía y cuento en quechua, asi como la novedad del Tik Tok con el saludo por el Bicentenario.

Finalmente el burgomaestre yungaino en su mensaje final en la Sesisón Solemne invitó a las demás autoridades de la Provincia de Yungay a sumarse y combatir unidos esta pandemia, para así evitar la propagación en una tercera ola; culminó afirmando que en el Bicentenario se debe prevalecer la unidad de toda población.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *