Ministro Cevallos: “Tenemos un gran desafío que es defender la vida de todos los peruanos”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el extitular del sector, Óscar Ugarte, firmaron el Acta de Transferencia de Gestión, en presencia de un notario público, conforme lo señala la Directiva de la Controlaría General de la República.

Durante un acto protocolar, desarrollado en la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), el flamante ministro indicó que se tomará en cuenta todo el avance que ha realizado la gestión anterior.

“Para mí es un gusto compartir esta transferencia con el doctor Ugarte. Sin duda las metas trazadas son difíciles porque tenemos que tomar en cuenta toda la experiencia y todo el avance que ha hecho la gestión anterior la cual la valoramos y reconocemos”, sostuvo Cevallos.

Asimismo, el ministro aseguró que se sumarán todos los esfuerzos para continuar luchando contra la pandemia de la COVID-19.

“El desafío hay que encararlo con la mayor responsabilidad posible, es un momento muy delicado para nuestro país, y estamos muy cercanos a la posibilidad de una tercera ola. Por ello, debemos sumar todos los esfuerzos, incorporar la experiencia anterior con las nuevas ganas que se suman”, aseguró.

El ministro Cevallos recalcó, además, que “no hay diferencias entre la gestión saliente y la entrante. Tenemos un gran desafío que es defender la vida de todos los peruanos”.

Por su parte, el extitular del sector Salud, Óscar Ugarte, expresó su satisfacción de haber culminado el proceso de transferencia en las mejores condiciones.

“Soy testigo de la buena voluntad de la gestión anterior como de la comisión receptora presidida por el actual ministro Hernando Cevallos. Le deseo el mayor de los éxitos. De mi parte estaremos a disposición para cualquier comentario o consulta que pueda hacer en la tarea que asume como ministro”, manifestó Ugarte.

El acto también contó con la presencia de la secretaria general del Ministerio de Salud, Silviana Yancourt; del notario Público, Hugo Echevarría; así como de otras autoridades.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *