Premian a escolares del concurso de cuentos “Mis días en Cuarentena”

En horas de la mañana se llevó a cabo la premiación del I Concurso Escolar de Cuentos organizada por la Municipalidad Distrital de Independencia y la Asociación Cultural Kordillera, donde se contó con la participación del Gerente Municipal, Edilberto Aquino, la regidora Diana Zúñiga León, el Gerente de Desarrollo Humano y Social Emiliano Henostroza, el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes Justin García Romero entre otras autoridades.

El presente concurso tuvo por finalidad reunir distintos relatos de los niños y adolescentes de la región Ancash, acerca de cómo han vivido y siguen viviendo la cuarentena. Los jurados encargados de calificar fue el escritor Edgar Norabuena Figueroa, el docente Joel Giraldo Bonilla y el presidente de la Asociación Cultural Kordillera Omar Robles Torre.

El concurso se desarrolló en dos categorías, la categoría A que comprende del primer al tercer año de secundaria, resultando los ganadores:

Lynda Aracely Diaz Isidro, estudiante de la IEP San Martin de Porres, obteniendo el primer puesto con 32 puntos y siendo acreedora una tablet, diploma y colección de libros.

Medaly Alexandra Reyes Espinoza, estudiante de la IE Sabio Antonio Raimondi, obteniendo el segundo lugar con 31 puntos y siendo acreedora a un diploma, regalo sorpresa y colección de libros.

Matias Andrés Morán Raffo, estudiante de la IEP San Miguel de Arcángel, obteniendo el tercer lugar con 29 puntos y fue acreedor a un diploma y regalo sorpresa.

Y en la categoría B del 4to al 5to de secundaria los ganadores fueron:

Ángel Junior Castope Tapia, estudiante de la IEP Inmaculada Concepción Tapia, obteniendo el primer lugar con 35 puntos y fue acreedor a una tablet, diploma y colección de libros.

En el segundo lugar se presentó un empate entre los estudiantes, Fátima Antonella Gamarra Guarniz y Aracely Budinich Huaraz, obteniendo el puntaje de 31 puntos y siendo acreedor a un diploma, regalo sorpresa y colección de libros.

Jazmín Pilar Montenegro Zavaleta, estudiante de la IE Santiago Antúnez de Mayolo N° 88132, obteniendo el tercer puesto con 30 puntos siendo acreedor a un diploma y regalo sorpresa.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *