GORE ÁNCASH REALIZÓ EXITOSO ROAD SHOW Y PRESENTÓ UNA CARTERA DE 36 PROYECTOS DE INVERSIÓN POR MÁS DE 600 MILLONES DE SOLES

Con una cartera de 36 proyectos de inversión, valorizada en más de 600 millones de soles, el Gobierno Regional de Áncash realizó con éxito el “Road Show Reactívate Áncash”, en coordinación con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), con el objetivo de atraer inversiones de las empresas privadas para su ejecución bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado indicó que se presentaron proyectos de los sectores de salud, educación, turismo, transportes, recursos naturales y producción. “La modalidad de contar con la inversión privada, como la promueve el gobierno central, es una gran oportunidad para nosotros para poder sacar adelante muchos más proyectos y con ellos, reactivar la economía, debido a que las obras generan también puestos de trabajo temporal. Áncash es una región muy hermosa, con un gran potencial humano y turístico”, dijo Borja Cruzado.

En total, son 11 proyectos educativos con una inversión de 236 millones de soles; 03 proyectos de transportes, por 111 millones 600 mil soles; 11 proyectos de agricultura, con 79 millones 400 mil soles; 04 proyectos de salud, con 72 millones 400; 01 de comercio, con 37 millones 800 mil soles; 03 de ambiente, por 34 millones; 01 proyecto de seguridad, por 15 millones de soles; 01 proyecto de turismo por 15 millones de soles y 01 proyecto de prevención de desastres por 4 millones 500 mil soles.

Esta actividad contó con la presencia del presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand, que representa a 50 Cámaras del Comercio del Perú; la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles Miralles; funcionarios regionales y autoridades de los municipios provinciales y distritales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *