Continúa suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India del 16 al 31 de agosto de 2021. Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 790-2021-MTC/01, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta es una de las acciones dispuestas por el sector para evitar la propagación de la Covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.

La nueva suspensión forma parte de las actividades realizadas en conjunto con las autoridades de salud, referente a las restricciones de las operaciones aéreas, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

El MTC recuerda a los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú que deben presentar los resultados de una prueba molecular o antígeno negativas de Covid-19.

En el caso de los resultados de las pruebas moleculares, estos deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque; y los de las pruebas antígenas, hasta 24 horas antes del vuelo.

Los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geo localización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Los menores de 12 años y quienes hayan padecido Covid-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas moleculares o antígenas. A los primeros se les solicitará un certificado médico de buena salud y a los segundos su documento de alta médica.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *