GORE Áncash y 66 gobiernos locales firman convenio para la implementación de 288 sistemas de cloración de agua en zonas rurales

Un importante convenio de cooperación interinstitucional, entre el Gobierno Regional de Áncash y 66 gobiernos locales, suscribieron esta mañana en la sede central de la institución para la implementación de 288 sistemas de cloración para garantizar la calidad del servicio en las zonas rurales de la región.

En el acto protocolar estuvo el gobernador regional(p) Ing. Henry Borja Cruzado, quien se dirigió a los alcaldes e indicó: “Desde que asumí esta gestión, me he comprometido con la atención de las principales necesidades de nuestros hermanos ancashinos, siendo la salud el pilar de todo. El agua es un fundamental para garantizar la salud pública, la vida y el desarrollo sostenible e indispensable en sus aspectos sociales, económicos y ambientales. Junto a ustedes vamos a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos”.

La importancia de este acto radica en que en la actualidad existen 1,175 sistemas de agua del ámbito rural que no cuentan con tecnologías de cloración; por ello, con un monto de inversión de 2 millones 383 mil soles, se trabajará para reducir en un 25% la brecha de la calidad del agua, apoyando a los gobiernos locales que en el presente año vienen instalando equipos de cloración en sus distritos.

En la ceremonia estuvo presente el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz; el gerente regional de Desarrollo Social, Jorge Alejo Abanto; la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Giuliana Ayala Zavaleta; la representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Patricia Ashtu Sosa; alcaldes distritales, funcionarios y responsables de las áreas técnicas municipales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *