Alcalde de Yungay logra 36 sistemas de cloración para garantizar la calidad del servicio de agua potable en zonas rurales de la provincia

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, mediante su gestión logra la instalación de 36 sistemas de cloración para las zonas rurales de la población yungaina.

Por ello, el alcalde suscribió un importante convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobernador Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado en ceremonia realizada en la sede regional, donde participaron entre 66 alcaldes provinciales y distritales de nuestra región.

La finalidad de este convenio, es para que el Gobierno Regional de Ancash pueda realizar la implementación de equipos de cloración por medio de una estrategia integral y sostenible, a fin de contribuir en el incremento del número de la población que accede al consumo de agua clorada.

“En la Municipalidad Provincial de Yungay estamos trabajando arduamente para mejorar la calidad de agua y en este sentido, el área de Asistencia Técnica Municipal (ATM) viene haciendo una labor de concientizar a la población y trabajar en el sistema de cloración del agua para que los pobladores sobre todo de las zonas rurales de nuestra provincia consuman un agua apta para el consumo humano”, refirió el alcalde provincial, Fernando Casio Consolación.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ancash, realizará la instalación de estos 36 sistemas de cloración en los poblados de Rayán, Santa Teresa, Carhuan, Cancharumi, Panash, Atma, Aira, Mazac, Coptac, Shorocoto, Lucmapampa, Ongo, Huambo Musho, Uchucoto y Yuracoto, mientras los demás pueblos beneficiados se encuentran en los distritos de Quillo, Yanama y Cascapara.

Cabe indicar, que la Comuna Provincial de Yungay ocupa el primer lugar en Ancash de ser beneficiado con 36 sistemas de cloración, cuyo objetivo es disminuir los índices de anemia y desnutrición infantil en la Provincia de Yungay.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *