ANCASH: Congresista Darwin Espinoza se une al pedido de la devolución de la Estela de Raimondi al Museo Nacional de Chavín

El parlamentario ancashino Darwin Espinoza Vargas, anunció que ha cursado el oficio Nº 197-2021-JDEV/CR al ministro de Cultura, solicitándole una reunión de trabajo para tratar la devolución de la Estela de Raimondi a su lugar de origen en Chavín, al ser un anhelo de la población ancashina. Asimismo, ha requerido la presencia del director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Sr. Rafael Varón Gabai, con el fin de que brinde un informe sobre la actual situación de esta pieza histórica de Áncash.

«Estoy totalmente seguro que el Museo Nacional de Chavín, en el distrito de Chavín de Huantar (provincia de Huari) posee todas las condiciones necesarias para poder conservar a la Estela; además permitirá dar un impulso necesario al turismo en nuestra región», indicó el congresista.

Esta pieza ancashina, conocida como la Estela de Raimondi, fue traslada en 1873 a la ciudad de Lima para su estudio y conservación; inicialmente fue exhibida en la entrada de Palacio de la Exposición y tiempo después fue registrada en el Museo de Historia. Actualmente se encuentra en el Museo de Antropología, Arqueología e Historia de Pueblo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *