Congresistas centran su pedido en reactivación económica, salud y educación

Congresistas de la bancada de Perú Libre coincidieron en que el discurso de pedido de confianza del gabinete, presidido por Guido Bellido, se centra en la reactivación económica, en resolver los problemas de salud, de educación, además de hacer un llamado a la unidad del país.

El parlamentario Wilson Rusbelt Quispe Sarmiento señaló que los agricultores, comerciantes y la población en general tienen la esperanza de que este gabinete pueda dar resultados, que empiecen a recoger las necesidades a través de cada uno de los congresistas que fueron elegidos en sus respectivos departamentos.

Por su parte, la legisladora Silvana Robles Araujo manifestó que este Gobierno es inclusivo, de diálogo y consenso entre los dos poderes del Estado (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo), y representa a toda la clase social del país. Además, persuadió a sus colegas parlamentarios a actuar con responsabilidad, pensando en aquella población que quiere salir de la pobreza y desigualdad.

En la misma línea, el parlamentario Bernardo Jaime Quito Sarmiento hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo. Indicó que las medidas expuestas por Guido Bellido buscan resolver las grandes brechas de este país que por años han venido siendo postergados.

Representantes de la bancada de Fuerza Popular afirmaron que la defensa de la democracia es el más grande encargo que el pueblo peruano le ha dado a este Congreso plural y diverso, por lo que están obligados a ser tolerantes, a mantener el espíritu de apertura sin descuidar la custodia de libertades.

 

La parlamentaria Patricia Juárez Gallegos manifestó que la relación entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo son valores democráticos de apertura, sin embargo, la tolerancia y el estilo de apertura no obligan a tolerar lo intolerable.

Consideró que no es posible confiar en una persona que es investigada por apología al terrorismo, que ha tenido expresiones despreciables hacia las mujeres y las minorías con distinta identidad sexual.

“Era la tarea del presidente del Consejo de Ministros presentar una política de Gobierno, no la ha conseguido”, indicó.

Por su parte, el legislador Jorge Alberto Morante Figari demandó la reactivación económica en su región Loreto, además llamó la atención por la falta de propuestas para las personas con discapacidad visual.

Asimismo, los congresistas integrantes de la bancada de Acción Popular pidieron la reactivación de carreteras, pistas y turismo para mejorar la calidad de vida de la población.

A su vez, Luis Ángel Aragón Carreño solicitó centrar sus políticas en temas sanitarios, de construcción de hospitales, postas médicas, reactivación del turismo para el micro y pequeño empresario que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

En la misma línea, Pedro Edwin Martínez Talavera demandó la construcción de carreteras, agua, desagüe y electricidad, y buena atención médica para la población de escasos recursos económicos.

“La población se siente frustrada por la mentira de los políticos, hay comunidades donde la inclusión es un sueño, niños que caminan por horas para llegar a sus aulas”, aseveró.

En tanto, la bancada de Alianza para el Progreso pidió trabajar junto a la población a fin de escuchar sus principales necesidades.

A su turno, el parlamentario Alejandro Soto Reyes sostuvo se incorpore proyectos para el sur del país y se destrabe todas las barreras burocráticas que siguen haciendo daño al país, debido a la incapacidad de sus autoridades. Agregó que el proyecto del gas de Camisea sea revisado a la brevedad posible. “Es el clamor del pueblo”, concluyó.

Por su parte, el legislador Freddy Ronald Díaz Monago afirmó que en este bicentenario hay minerías que siguen explotando a la población, por lo que solicitó conformar una mesa de trabajo con la población de Pasco para resolver sus principales problemas.

A su vez, la parlamentaria Adriana Josefina Tudela Gutiérrez (Avanza País) consideró que el discurso es una falsa moderación, es un desprecio al Estado de derecho, al marco constitucional vigente que hoy en día afrontan una necesidad.

Mientras que el congresista Esdras Ricardo Medina Minaya (RP) adelantó que no dará el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, porque este busca enfrentar y dividir a la población. Aseveró que el plan de trabajo presentado carece de objetivos, de metas y de esperanza para el Perú.

“Si usted quiere unir al Perú, tendría que pedir cadena perpetua para quienes cometen actos de corrupción, sin embargo, no ha deslindado de personajes sentenciados por corrupción”, puntualizó.

En otro momento, el legislador Wilmar Alberto Elera García (SP-PM) demandó mayor gobernabilidad y paz laboral ante la crisis sanitaria y económica que afronta nuestro país.

Además, pidió se contemple una mejora en la educación, y la reactivación del Alto Piura, una obra que ya se comenzó y hasta ahora está paralizada que generará puestos de trabajo.

Por su parte, el congresista Carlos Antonio Anderson Ramírez (PP) aseveró que el gabinete presentado carece de brillo profesional, encabezado por “un señor homofóbico y admirador del terrorismo”. Adelantó que no dará el voto de confianza, porque no es un gabinete de todas las sangres.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *