GORE ÁNCASH cuenta con 12 obras en proceso de convocatoria, con un monto de inversión superior a 38 millones de soles y se estaría iniciando con su ejecución en 45 días

¡Más obras para reactivar la economía en la región! Tras exigir resultados a los funcionarios responsables de los proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Áncash, esta mañana el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz dio a conocer que ya se cuentan con 12 obras en proceso de convocatoria y que, en aproximadamente 45 días, luego de conseguir a un ganador, se estaría iniciando con su ejecución de no presentarse observaciones. El monto de inversión, según el expediente técnico asciende a 38 millones 823 mil soles.

“Por encargo de nuestro gobernador, Ing. Henry Borja Cruzado, estamos muy preocupados y a la vez comprometidos por sacar adelante todos los proyectos que beneficien a nuestra población ancashina. Servir al pueblo es nuestro deber. No podemos tolerar que los proyectos se duerman, por eso trabajamos en cumplimiento de metas y plazos. Hemos exigido a todos nuestros funcionarios a dar el 200% para cumplir con ejecutar responsablemente nuestro presupuesto. Tenemos que seguir avanzando para reactivar la economía en la región”, expresó Sichez Muñoz.

Estas obras corresponden a: mejoramiento de carretera en el cruce Pochogoj – Cruz Jirca en la localidad de Seccha del distrito de Lucma (Mariscal Luzuriaga), mejoramiento y ampliación de la I.E.I. Cisea Nicrupampa del distrito de Independencia (Huaraz), mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego tecnificado en sector de Buenos Aires en el distrito de Huanchay (Huaraz), creación del sistema de riego tecnificado en la localidad de Tucujirca del distrito de Acochaca (Asunción).

También, servicio de desagüe en el caserío de Quenuayoc del distrito de Independencia (Huaraz), riego tecnificado para la localidad de Wecroncocha del distrito de Acochaca (Asunción), instalación del servicio de agua para riego en Shoclla y Pachacoto en el distrito de Cátac (Recuay), mejoramiento de la transitabilidad vehicular en Urb. San Miguel del distrito de Independencia (Huaraz), ampliación de los servicios de educación inicial del I.E. 86287 en la localidad de Ataquero (Carhuaz), canal de riego para Cochapata en el distrito de Cajamarquilla (Ocros), servicios de agua potable  y alcantarillado en El Porvenir del distrito de Rapayan (Huari) y mantenimiento de la carretera Erajirca y Malvas (Huarmey).

Todas estas obras ya se encuentran en proceso para la presentación de ofertas y propuestas y, de conseguirse ganador se le otorgaría la Buena Pro y posteriormente se realizaría la firma de contrato para dar inicio con la ejecución de cada una de ellas.

#GoreAncash

#AncashReactiva

#HenryBorjaCruzado

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *