INCENDIO FORESTAL AFECTA 10 HECTÁREAS DE COBERTURA VEGETAL EN JANGAS

Un incendio forestal se produjo el día de hoy 3 de setiembre a las 12:30 horas, el cual afectó la cobertura vegetal en un sector  del caserío de Antahuran del distrito de Jangas, provincia de Huaraz.

Pobladores de la zona con apoyo del personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Jangas, realizaron acciones de sofocación del incendio, logrando controlar a las 15:00 horas aproximadamente. Horas más tarde, el incendio se extinguió debido a la presencia de lluvia moderada en la zona.

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jangas el siniestro afectó 10 hectáreas de pastos naturales, arbustos, bosques de eucalipto y pino.

El COER Áncash exhorta a  los ciudadanos, no realizar quemas porque se convierten en incendios. Asimismo, las personas que generen incendios pueden ser sancionados de 3 a 6 años con pena privativa de libertad con prestación de servicios comunitarios, según el articulo 310 referente a los delitos contra los recursos naturales, D.L. 635.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *