Ministro de Educación garantiza llegada de 17 mil tablets y repotenciar 2 institutos en Áncash

Titular de la DREA y gerente de Desarrollo Social se reúnen en Lima con Juan Cadillo

El ministro de Educación Juan Cadillo aseguró el envío de las 17 mil tablets que faltan para Áncash el próximo año como parte del cierre de brecha digital, específicamente para los niveles de pobreza 1 y 2 de la zona rural, además de repotenciar dos institutos, uno en la sierra y otro en la costa.

Así lo informó el director regional de Educación, Marcos Flores Blas, quien junto al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Jorge Alejos, se reunieron esta tarde con el titular de esta cartera en la sede del Minedu.

“Sobre los demás estudiantes que son aproximadamente 123 mil en Áncash se va reglamentar para que las autoridades locales y regionales también puedan invertir en la compra de tablets”, manifestó Flores.

La agenda consideró nueve puntos, pero finalmente se trataron cuatro: conectividad, cierre de brecha digital, licenciamiento de los institutos y dotación de personal CAS para las sedes de las UGEL y personal 276 que no se puede contratar ni por 276 ni por CAS.

“En conectividad (44 por ciento no lo tienen en Áncash) se trasladará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se haga las gestiones en todo lo que falta en nuestra región y si es posible pedir el apoyo de los gobiernos locales y regionales”, dijo el titular de la DREA, quien advirtió que habrá una nueva cita.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *