HIDRANDINA INSTA A SUS CLIENTES A REGULARIZAR DEUDAS PARA EVITAR CORTES Y SUSPENSION DEFINITIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO

En lo que va del año, Hidrandina tiene una alta tasa de morosidad superior al 18.00% en los pagos de recibos de electricidad, muy por encima de los valores regulares del 3%. Asimismo, se verificó que existen deudas vencidas que van desde los dos meses, inclusive otras que superan los 8 meses de facturación pendientes de pago.

Por esta razón la empresa eléctrica informa que de acuerdo al artículo 178° del Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, señala que: “….si el corte del servicio se prolonga por un período superior a seis meses el contrato de suministro quedará resuelto y se suspenderá de manera definitiva el servicio eléctrico…”, facultando a Hidrandina a retirar el equipo de medidor.

Para aquellos usuarios que tengan dudas y requieran información pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus diversos canales de atención digital Serviluz: 0801-71-001, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe WhatsApp N° 948327474, Facebook Messenger Hidrandina. Así también los mismos clientes pueden solicitar una evaluación para el fraccionamiento de sus deudas y así evitarán el corte de servicio eléctrico.

Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus clientes, su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina  y su App Distriluz Móvil.

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