MTC concluyó la instalación de 30 puentes en Áncash mediante Reconstrucción con Cambios

Con el fin de recuperar las condiciones de tránsito en zonas de Áncash que fueron afectadas por fenómenos climatológicos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, culminó con la instalación de los 30 puentes modulares en esa región.

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), benefician a 318 740 ciudadanos, quienes podrán transitar de forma más segura y desarrollar actividades económicas como la agricultura, ganadería y agroindustria, en mejores condiciones.

Los puentes se ubican en 21 distritos, pertenecientes a las provincias Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Pallasca, Pomabamba, Santa y Sihuas.

La inversión realizada por las 30 estructuras modulares asciende a S/ 29.1 millones, que incluye la compra de las estructuras, así como su instalación y supervisión. La longitud de estos puentes fluctúa entre los 12 y 39 metros. Juntos suman 652 metros.

“Estos trabajos nos permiten mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en diversas provincias de la región, cumpliendo así nuestro compromiso de seguir integrando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial. Así facilitamos a las familias un mayor acceso a los servicios públicos”, manifestó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Cabe resaltar que, Áncash es la región con la mayor cantidad de puentes modulares instalados en el marco del PIRCC.

El puente modular de mayor longitud en la región es Cucto, de 39 metros. Se instaló en el distrito Cáceres del Perú, provincia del Santa. Le sigue el puente Mandinga, de 36 metros, ubicado en el distrito de Huarmey de la provincia del mismo nombre.

Como parte de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, Provías Descentralizado programó la instalación de 93 puentes modulares en 10 regiones del país. A la fecha, se culminó la instalación de 92 puentes. Solo falta terminar de colocar el último.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *