Revelan que existen más de tres mil obras públicas paralizadas a nivel nacional

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Norma Yarrow (Avanza País), informó que,a la fecha, existen tres mil 055 proyectos de obras públicas detenidas y que están valorizadas en 29 mil millones de soles.

Por ello adelantó a sus colegas integrantes de ese grupo de trabajo que remitirá un oficio al contralor general de la República, Nelson Shack, para que informe -en detalle- donde se encuentran estos proyectos paralizados para empezar a ejercer la función de fiscalización y control sobre el uso de los recursos públicos a nivel nacional.

Esta revelación ocurrió antes que el consejero del gobierno regional de Puno, Jorge Antonio Zúñiga, expusiera una propuesta de ley para modificar el artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales a efectos de fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en el proceso de presupuesto participativo.

Luego se presentó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y actual gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, quien expuso la urgencia de cerrar las actuales brechas en los servicios de salud, educación,transporte y agricultura de la mano con la descentralización fiscal para mejorar la recaudación de ingresos y las transferencias presupuestales a las regiones.

«La agenda descentralizadora debe incluir medidas para acelerar la inversión pública y promover territorios competitivos. Los tres niveles de gobierno deben trabajar en forma conjunta con el Congreso de la República», precisó.

La presidenta de la comisión, Yarrow invitó que la siguiente mesa de trabajo será descentralizada y se realizará en próximo martes en Lambayeque.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *