Enseña Perú abre segunda fase de convocatoria a profesionales para trabajar por la educación peruana

  • Organización brinda una oportunidad laboral a profesionales egresados de institutos o universidades de todas las regiones.

Enseña Perú, asociación sin fines de lucro, inicia la segunda fase de convocatoria a nivel nacional en búsqueda de profesionales que, trabajando en aula como docentes y desarrollando sus competencias de liderazgo en el Programa de Liderazgo, contribuyan a mejorar la educación en escuelas públicas de diversas regiones del país.

De esta manera, buscan lograr que las y los estudiantes accedan a una educación de trascendencia en esta nueva normalidad, ya que la pandemia por la Covid-19 ha evidenciado las brechas y desafíos educativos que aún existen en el Perú como el acceso a las tecnologías, formación en competencias y desarrollo de habilidades socioemocionales.

“En la coyuntura en la que vivimos, hemos aprendido a adaptarnos y a seguir trabajando junto a docentes, estudiantes, padres de familia, líderes educativos y muchas personas más para que el aprendizaje no pare en nuestro país. Por ello, buscamos a más profesionales que quieran contribuir en este desafío por la educación”, explicó Ricardo Pacheco, jefe de Reclutamiento y Selección de Enseña Perú.

El Programa de Liderazgo, el cual tiene una duración de 2 años, también brinda una experiencia transformadora a profesionales egresados de diversas carreras de institutos y universidades. Combina un trabajo remunerado como docente de tiempo completo, con un programa de formación y acompañamiento. En el 2020 postularon más de 4500 personas, demostrando que somos muchos los peruanos comprometidos con la educación. Y a lo largo de 11 años, 459 personas han sido parte de esta experiencia.

Actualmente Enseña Perú trabaja con más de 12,000 estudiantes en 14 regiones del país: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Tumbes.

Para poder llegar a más comunidades, Enseña Perú necesita muchos más profesionales. Los interesados pueden postular a través del siguiente link: http://ensenaperu.org/postula. Cabe resaltar que este año, el proceso de postulación será 100% virtual. Para mayor información, pueden acceder a las redes sociales de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter buscando a la organización como “Enseña Perú”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *