Equipos Técnicos de EsSalud retoman gestiones para viabilizar la construcción del Nuevo Hospital de Huaraz de Categoría II, que beneficiará a 123 mil asegurados

Por ser de carácter prioritario la ejecución de un conjunto de proyectos de infraestructura hospitalaria, que ampliarán la oferta de servicios en salud, en beneficio de nuestros compatriotas, los equipos técnicos del Seguro Social en Lima y las autoridades de la Red Asistencial Huaraz, retomaron las gestiones con el propósito de viabilizar en breve plazo, las obras de construcción del Nuevo Hospital de Huaraz de Nivel II.

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, resaltó, que se priorice el reinicio de obras de envergadura como esta, con el principal objetivo de ampliar la infraestructura hospitalaria y aumentar la cartera de servicios en las especialidades que más demanda la población, entre ellas; nefrología, cardiología, neumología, endocrinología, medicina general, pediatría, geriatría, entre otros.

“Se vienen reactivando los proyectos que, por la coyuntura de pandemia, quedaron pendientes. Se viene coordinando ya que estamos en la etapa de factibilidad, ahora estamos recabando información para la elaboración del expediente técnico ya que el proyecto fue aprobado”, comentó la Dra. Cosme, tras señalar que una de las mejoras que representará este nuevo establecimiento de salud, es que los huaracinos no tendrán necesidad de alejarse de su ciudad de origen para recibir atención oportuna y de calidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto asignado de más de S/ 262 000 000, en cual incluye infraestructura, equipamiento biomédico y planes de contingencia. Asimismo, esta infraestructura se edificará sobre un área de 26, 523.21 m2 dentro del mismo hospital antiguo de Huaraz, para lo cual, las autoridades de EsSalud, coordinan con instituciones aliadas, las acciones de contingencia, que se tomarán para el traslado de los servicios del hospital durante el tiempo que se prolonguen las obras de construcción.

La Dra. Cosme Mauricio, informó, que se realizaron reuniones con instituciones aliadas, como la Municipalidad de Independencia y la Cruz Roja de Huaraz, a fin de afianzar su apoyo del plan de contingencia, y de esta manera garantizar la atención de los asegurados mientras el hospital es construido.

Explicó, que la citada comuna se comprometió a acelerar los trámites de certificación de parámetros urbanísticos y demás documentación que permitirán la sustentación del expediente técnico para el inicio de las obras de construcción del nuevo hospital.

En tanto la junta directiva de la Cruz Roja filial Huaraz, a través de un convenio interinstitucional, reafirmó su compromiso, para permitir el uso de sus ambientes durante la ejecución del nuevo hospital de EsSalud Huaraz.

“El presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, pidió poner bastante énfasis a la infraestructura hospitalaria que forma parte del Shock de Inversiones que anunció”, resaltó, la funcionaria.

Cabe mencionar que, a la provincia de Huaraz, viajó una comisión conformada por 06 funcionarios de la Gerencia Central de Proyectos e Inversiones de la Sede Central de EsSalud, a fin levantar información y retomar con sus pares, este trabajo conjunto, que materializará el inicio de las obras del hospital y mejorar la atención de la población asegurada y no asegurada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *