Presidenta del Congreso instó a trabajar de manera articulada por la reactivación económica de los pequeños y medianos emprendedores gastronómicos

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, comprometió su apoyo para reactivar a los pequeños y medianos emprendedores gastronómicos, cuyos representantes celebraron el Día Nacional de la Cocina Peruana.

La titular del Parlamento reconoció el esfuerzo de los cocineros por su contribución a la economía del país y se comprometió articular esfuerzos con los diversos sectores del Gobierno para ayudar concretamente al sector gastronómico, que fue duramente golpeado durante la pandemia.

En mérito a su constante labor de apoyo a los miles de cocineros, la titular del Parlamento recibió la Cuchara Peruana de Oro 2021, símbolo que representa la riqueza y diversidad de la gastronomía nacional.

Por su parte, la parlamentaria andina, Lesly Lazo, hizo una mención especial a los cocineros de los pequeños restaurantes que alimentan al pueblo. Destacó la presencia de las autoridades como la presidenta del Congreso, que es un reflejo que la cocina les importa y que hoy necesita de sus autoridades, porque ese sector fue duramente golpeado por la emergencia sanitaria.

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, se refirió a su política de puertas abiertas y aseveró que desde su sector continuará trabajando con el programa Rutas Gastronómicas y para ello pidió el apoyo de los gobiernos locales y regionales que también deben involucrarse en la reactivación de este golpeado sector.

Por su parte, Carlos Enrique Borja, representante de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, reconoció que hasta hoy este pujante sector no ha tenido el debido apoyo, pese a ser el tercer generador de divisas y que en el 2019 generó 48 millones de viajes turísticos nacionales, afirmó.

La autoridad expuso sobre el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para los pequeños y medianos restaurantes, para cuya reactivación económica se flexibilizará créditos especiales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *