Más de 6 mil personas se vacunaron en la tercera vacunatón realizada por la Red de Salud Huaylas Norte

Vacunatón se realizó de manera satisfactoria en Caraz y Yungay del 08 al 10 de septiembre, para personas de 30 años a 39 años, así como segundas dosis y rezagados de 40 años a más.

La lic. Miriam Morales Sáenz, responsable de Inmunizaciones y Cadena de Frío de la Red de Salud Huaylas Norte (RSHN), dio a conocer que 6014 personas accedieron a la vacunación gratuita contra la COVID-19 con vacuna Pfizer y Sinopharm, desarrolladas en el distrito de Caraz (provincia de Huaylas): y distrito de Yungay.

En Caraz se habilitaron cuatro centros de vacunación, y en Yungay tres; siendo en Caraz un total de 3659, y en Yungay 3258 que se vacunaron en esta tercera vacunatón; en la segunda vacunatón en Caraz se vacunó a 1024 personas, y en Yungay 676 personas; y en la primera vacunatón en Caraz 1388 personas, y en Yungay 739.

Siendo en Caraz durante estas tres vacunatones de 30 años a más: 6071 personas; y en Yungay a 4673.

Además la lic. Miriam Morales señaló que se ha instalado puntos fijos de vacunación contra la COVID-19, en Caraz está en la plaza de Armas y al costado de la UGEL; y en Yungay: en el frontis de la Municipalidad Provincial de Yungay, y en el mercado; el horario de atención para ambos puntos fijos de vacunación es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Por su parte el director ejecutivo de la RSNH, Dr. Luis Meléndez Cuentas invocó a la población a seguir cuidándose y acudir a su vacunación en la fecha programada “…Ante una eventual tercera ola, la variante MU en nuestra región, el personal de salud sigue luchando en esta pandemia para protegernos, por ello hemos implementado puntos fijos de vacunación, puntos fijos de descarte de COVID-19 ante síntomas para tomar acciones de prevención y detención del contagio, programamos vacunatones con 11 horas, 12 horas ininterrumpidas, conforme también al stock de las vacunas, todas estas medidas gratuitas, priorizando la salud de la población, y vencer esta difícil batalla que aún no termina…”

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *