Henry Borja, favorito a convertirse en gobernante solidario e incluyente de Latinoamérica

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, ha sido clasificado como una de las mejores autoridades para ser premiado y reconocido como el mejor “Gobernante Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021”.

Así lo estableció la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) de Colombia, luego de evaluar el proyecto regional “Sembrando truchas para combatir la anemia infantil y reactivar la economía en las comunidades altoandinas con enfoque de género” y otorgarle la mayor puntuación en la primera etapa de evaluación de propuestas: 490 puntos del máximo de 500.

“Es un honor para nosotros haber sido seleccionados como la mejor propuesta entre los 14 países que se han estudiado. Nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y, sobre todo, en beneficio de nuestra gente. Tenemos más de 130 mil alevines de truchas sembrados en diferentes caseríos de nuestras provincias a fin de reducir los índices de anemia infantil y mejorar la economía de nuestras comunidades más alejadas. Hemos detectado la problemática y ejecutado un plan de acción”, declaró el mandatario regional.

En ese sentido, la autoridad regional se reunió esta tarde con el presidente de la fundación, Jorge Escalante Miranda, quien lo calificó como “gobernador distinto”, por mostrar interés en las comunidades más necesitadas. Esta entrevista forma parte del último proceso de evaluación. El resultado final será dado a conocer en los próximos días y la premiación está programada para el 11 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Cabe indicar que esta siembra de alevines está a cargo de la Dirección Sub Regional de Producción, quienes hasta la fecha ya han intervenido en las comunidades rurales y caseríos de más de 8 distritos de las diferentes provincias de la región, beneficiando a más de 5 mil familias.

#GoreAncash

#AncashContigo

#AncashReactiva

#AncashTeCuidaMás

#HoyCelebramos

#HenryBorjaCruzado

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *