GORE ÁNCASH elaborará los estudios para la construcción de la represa Juan Velasco Alvarado

Un ambiente festivo fue el que se vivió en el distrito de Pampas Chico, de la provincia de Recuay, luego de que el gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado, llegara hasta el lugar para realizar la firma del acta de entrega del terreno con el objetivo de permitir iniciar el Proyecto “Creación del sistema de riego, represamiento y forestación Juan Velasco Alvarado; distritos de Pampas Chico y Marca, provincia de Recuay y distritos de Cajacay y Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi – Ancash”.

Borja Cruzado destacó que este proyecto permitirá beneficiar a más de mil agricultores, que durante muchísimos años esperaron a que se haga realidad. “Se ha proyectado construir una represa que permitirá acumular aproximadamente 3 millones de metros cúbicos de agua, para irrigar y ampliar la frontera agrícola en estas dos provincias, potenciando su producción de durazno, palta, y beneficiando también a los criadores de animales menores. Vamos a fortalecer la cadena productiva y ampliar las fronteras agrícolas. Más de 500 hectáreas de cultivos podrán ser irrigadas”, dijo.

Según se detalló, tras esta entrega, un equipo de consultores elaborará el estudio de pre inversión, posteriormente se hará el perfil, luego el expediente técnico y finalmente su ejecución.

El mandatario regional finalizó indicando que, desde el Gobierno Regional se están impulsando en Pampas Chico, y distritos aledaños, el mejoramiento de infraestructuras educativas y otros canales de riego con el objetivo de reactivar la economía y demostrar el compromiso con el sector agrícola.

#GoreAncash

#AncashReactiva

#HenryBorjaCruzado

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *