Poder Judicial condena a 20 años y ocho meses de cárcel a exprofesor por actos contra el pudor

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a 20 años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva, al existir un concurso real de delitos, a Pablo Gerardo Cochachin Depaz, como autor de la comisión del delito Contra la Indemnidad Sexual, en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, en agravio de dos menores de identidad reservada.

El sentenciado también fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación resocialización o rehabilitación.

Además, por concepto de reparación civil deberá pagar la suma de 14 mil soles, en ejecución de sentencia, a razón de siete mil soles para cada una de las agraviadas.

Según la acusación fiscal, el ahora condenado Pablo Gerardo Cochachin Depaz, durante varios meses de los años 2016 y 2017, cuando se desempeñaba como docente de la Institución Educativa Luis Pardo Novoa (Antonio Raimondi, Bolognesi) tocó diversas partes del cuerpo de dos de sus alumnas.

Sobre el sentenciado pesa la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *