Gobernador Henry Borja anuncia gestiones de vuelos hacia las Ciudades de Huaraz y Chimbote

Anuncio lo hizo hoy en el Día Mundial del Turismo para ahorrar tiempo de los visitantes nacionales y extranjeros

En el Día Mundial del Turismo, el gobernador regional (p), Henry Borja Cruzado, anunció la proyección de generar vuelos hacia las ciudades de Huaraz y Chimbote, con la finalidad de ahorrarle tiempo a los turistas nacionales y extranjeros, que muchas veces tienen sus horas programadas y no pueden darse el lujo de perder varias horas en su traslado en bus.

“Estamos en esas coordinaciones, considerando que la reactivación económica es también por el turismo. Por eso hoy, en esta fecha tan especial para el turismo mundial, invito a nuestros connacionales y extranjeros visitar Áncash, una región que tiene costa, sierra y parte de ceja de selva, con una infinidad de atractivos turísticos como restos arqueológicos, nevados, ríos, lagunas y hermosas playas”, dijo en su alocución el mandatario regional, tras participar en el acto protocolar desarrollado en la Plazuela Señor de la Soledad.

Borja Cruzado estuvo acompañado por la reconocida actriz de telenovelas y conductora de televisión, Vanessa Saba; del titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Óscar Negreiros; de algunos consejeros regionales, entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, con quienes, terminada la ceremonia, abordó el Mirabus que realizó un circuito turístico.

“Áncash es una región turística que fue duramente golpeada por la pandemia. Nosotros somos conscientes que el turismo es uno de los ejes de la reactivación económica, por ello vamos a darle todo nuestro apoyo a este sector”, apuntó.

Parte del circuito turístico contempló el sitio arqueológico de Waullac, el Centro Artesanal de Tárica y el Mirador María Auxiliadora (Anta). En cada parada, el gobernador recibió muestras de aprecio por los lugareños, quienes les mostraron sus bondades en artesanía y gastronomía.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *