Contraloría recibirá alertas ciudadanas en la provincia de Huari

Este jueves 30 de setiembre, la Contraloría General realizará, en la provincia de Huari, la audiencia pública presencial denominada “La Contraloría te escucha”; un espacio en el que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los 16 distritos que conforman esta provincia presentarán alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

En la audiencia, los participantes podrán comunicar a la Contraloría General de la República hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Los ciudadanos serán atendidos en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huari por auditores de la Subgerencia de Atención de Denuncias.  El ingreso será por turnos y en estricto orden de inscripción.

Quienes participen de esta audiencia deberán respetar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social decretado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID 19, por lo que deberán llevar doble mascarilla.

Para participar, los ciudadanos tendrán que registrarse en el módulo habilitado frente a la comuna provincial o en la Oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de San Marcos. También podrán inscribirse ingresando a la página web institucional (www.contraloría.gob.pe), hacer click en Participación ciudadana y luego en Audiencias Públicas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 29 de setiembre, el único requisito es ser mayor de edad y contar con su DNI. Al momento de registrarse deberá llenar en línea una ficha de inscripción. Los interesados en participar de la audiencia pública pueden llamar al 918941695 o escribir al correo electrónico  apvancash@gmail.com

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *