P.E. CHINECAS RETIRA CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA PARA RIEGO

En un operativo realizado, el Proyecto Especial CHINECAS, retiró 5 sifones y varios diques de embalse, ubicados en el 5to y 6to tramo comprendido entre la salida del túnel 18 (km. 59+559) hasta la entrada del túnel 19 (km. 98+037) del canal de derivación la Huaca Népeña.

La intervención se realizó en horas de la madrugada por parte del personal de operaciones y mantenimiento del P.E CHINECAS, quienes retiraron los sifones y los diques encontrados a lo largo del canal, que personas inescrupulosos usaban para hurtar el agua de los alrededores del canal, para regar terrenos invadidos del proyecto

El Gerente General del P.E. CHINECAS, Ing. Jeff Cárdenas Concha, expresó su total rechazo frente a personas que, en su afán por hurtar el agua, perjudiquen la equidad del agua en un tiempo sensible, debido a la época de estiaje. Por ello, el Proyecto Especial CHINECAS continuará ejecutando una serie de operativos inopinados que buscan proteger su fuero hídrico.

Señalo que que estos sifones y diques encontrados, son obstáculos y no, nos permiten cumplir con el abastecimiento de volúmenes y/o caudales solicitados por los usuarios de la zona Nepeña, para lo cual el área de operaciones viene realizando las acciones necesarias respecto a las sustracciones del suministro del agua a lo largo del canal.

Asimismo en el canal de derivación de la Huaca Nepeña, se viene realizando los trabajos de control monitoreo, regulación, desactivación de sifones por parte de los recorredores distribuidos en los seis tramos, trabajando las 24 horas del día con la finalidad de evitar sustracciones del recurso hídrico de manera ilegal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *