ANCASH alcanza el 53.5 % de su población objetivo vacunada con ambas dosis contra la Covid-19

La región Áncash se encuentra entre las cuatro primeras regiones que han logrado superar el 50% en el ranking de cobertura de vacunación completa contra la covid-19 por nivel de departamentos. Así lo indica el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS), dando cuenta que la población objetiva de esta región ya fue cubierta al 66.6% con la aplicación de la primera dosis, mientras que un 53.5% recibió ambas dosis.

El gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado se mostró orgulloso de este resultado que es producto del trabajo de todas las gestiones que se realizan ante el ejecutivo, así como del desempeño del personal de salud en todas las provincias,  lo que ha permitido superar el millón 214 mil dosis aplicadas hasta el 11 de octubre.

“Más de un millón de vacunas gestionadas y aplicadas nos ponen en una posición bastante importante. Las vacunas son valiosas, salvan vidas, son la única herramienta que tenemos ante esta nueva ola que se nos avecina. Invocamos a la población a vacunarse, sin embargo no se confíen con ello, sigan cuidándose”, dijo el mandatario regional en su discurso durante la 1ra. Audiencia Pública Descentralizada sobre Saneamiento del Congrego en la ciudad de Chimbote.

#GoreAncash

#HenryBorjaCruzado

#AncashTeCuidaMas

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *