Huaraz: Hospital cuenta con nuevos equipos de hematología e inmunología

En los próximos días se tiene previsto la llegada de más equipos nuevos.

Con la finalidad de fortalecer la atención de los pacientes y obtener resultados rápidos, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, actualmente cuenta con dos equipos hematológicos nuevos para el Departamento de Patología Clínica y Banco de Sangre.

 

El equipo automatizado de hematología, realiza un hemograma completo; es decir, efectúa un análisis de sangre (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), hemoglobina, hematocrito y constantes corpusculares. Éste equipo permite obtener un resultado más rápido y efectivo.

Entre tanto, el equipo semiautomatizado de inmunología, permite hacer pruebas especiales de B – HCG CUANTITATIVA, TSH, FERRITINA, DÍMERO D, T3 LIBRE, T4 LIBRE, PROCALCITONINA, entre otros exámenes sumamente importantes para pacientes COVID-19.

 

Asimismo, gracias al trabajo de la Dirección Ejecutiva y Equipo de Gestión del hospital huaracino, en los próximos días también se recepcionará un equipo bioquímico y un equipo de AGA y electrolitos para los pacientes hospitalizados de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencias y todos aquellos que necesitan de este tipo de estudios.

Por su parte la Jefa del Departamento de Patología Clínica y Banco de Sangre, Dra. Estephanie Calle Andrés, señalo que además de los equipos nuevos también se cuenta con médicos tecnólogos completamente capacitados para el control y manejo de estos equipos.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *