Juntos interviene en 42 nuevos distritos de Áncash

Con la finalidad de promover el acceso oportuno a los servicios de salud de madres gestantes y recién nacidos en situación de pobreza y pobreza extrema, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ampliará su cobertura a los 166 distritos de Áncash, incorporando 42 nuevos distritos.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en esa región, Adler José Córdova Espinoza, explicó que de esta manera se llegará a provincias como Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald o Casma; asimismo a provincias como Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Santa, Recuay, Sihuas, Yungay y la capital Huaraz, entre otras.

Asimismo, informó que el programa ha implementado un rediseño de su sistema de trabajo, el cual implica eliminar la valla geográfica que solo le permitía intervenir en los distritos en donde la pobreza era superior al 40 % de la población.

“El programa Juntos evalúa a las posibles familias afiliadas con nuevos criterios, dando prioridad a hogares con gestantes y recién nacidos. Luego, se evalúa la clasificación de pobreza o pobreza extrema del hogar y se considera el nivel de vulnerabilidad del distrito, como niveles de deserción escolar y desnutrición”, precisó Córdova Espinoza.

El rediseño implementado incluye también nuevos compromisos para los hogares afiliados, que involucra corresponsabilidades de primera infancia como los exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico, vacunación de los niños y suplementación con hierro, considerando también los compromisos regulares como los controles de crecimiento y desarrollo, tamizaje de anemia, controles prenatales y asistencia escolar.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *