Escolares ancashinos juraron como brigadieres del agua

Para vigilar el uso responsable del agua potable en sus hogares y comunidad educativa, 16 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi en Áncash, juramentaron como brigadieres del agua, en una actividad promovida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Los escolares, que pertenecen a la institución educativa Coronel Bolognesi de Chiquián, juraron en sesión virtual, bajo el lema “Yo cuido el agua”. Los estudiantes estuvieron acompañados del personal directivo de la institución, docentes y padres de familia, quienes también previamente participaron de una charla en la que conocieron la importancia del cuidado del agua, así como de las tareas que asumirán los escolares.

El director de la citada escuela, Ángel Vicente Alvarado, agradeció la intervención del regulador y destacó la importancia de involucrar a los escolares desde el nivel inicial hasta el secundario en actividades vinculadas a la valoración del agua y los servicios de saneamiento.

“Como docentes y miembros de la comunidad educativa estamos contentos de articular con estas iniciativas que están orientadas a que nuestros estudiantes se involucren en actividades de promoción del uso responsable del agua, la cuiden y difundan estos mensajes en sus hogares; especialmente frente a los impactos del cambio climático que afectan nuestras fuentes”, expresó Vicente.

El regulador informó que a la fecha suman 44 los escolares que han asumido el compromiso de ser brigadieres del agua en las escuelas de la sierra de Áncash; como parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar el agua responsablemente”.

SABÍAS QUÉ…

El Programa Educativo de la Sunass comprende acciones de sensibilización a escolares, concurso escolar y la Expoagua Educativa. Desde el 2004 a la fecha, ha trabajado con docentes y alumnos de 3,713 instituciones educativas en el ámbito urbano y rural y pequeñas ciudades de todo el país, en la promoción de una cultura de valoración del recurso hídrico en la población.

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