Juntos premia a ganadores de concurso Canto por el Bicentenario en Áncash

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), premió a las ganadoras del concurso “Canto por el Bicentenario”, en el distrito de Acochaca, en la provincia de Asunción, desarrollado en el marco de las celebraciones por los 200 años de la independencia del Perú.

La usuaria Cristina Fernanda Jara Pasión (36), junto a su esposo Masías Jorge Torres Vidal (38), obtuvieron el primer lugar con el tema «Niños ancashinos derrotando la pobreza y la desnutrición», una canción que busca promover el acceso a los servicios de salud y educación, con el fin de tener mayores oportunidades para salir de la pobreza y vencer la desnutrición.

“El objetivo del concurso es promover la cultura de los pueblos, la creación musical en lenguas originarias con el uso de instrumentos autóctonos que proyecten las ilusiones y deseos de la población en el bicentenario del Perú, y en la región Áncash participaron 17 familias con mucho compromiso y entusiasmo”, detalló Adler Córdova Espinoza, jefe de la Unidad Territorial Áncash del programa Juntos.

Además de reconocer el esfuerzo de la familia usuaria en este concurso de arte, música y creación, se realizó una feria que contó con la participación de gestores locales de Juntos y representantes del centro de salud de Acochaca, acercando así diversos servicios a las familias que asistieron al evento.

En la feria, gestores locales de Juntos llevaron a cabo una charla de inclusión financiera, capacitando a las madres usuarias en el uso de herramientas bancarias como la tarjeta de débito, cajeros automáticos y agentes corresponsales, además del uso correcto de su clave secreta.

Así también, las madres usuarias participaron de sesiones demostrativas de preparación de alimentos, en las que el personal de salud les enseñó cómo seleccionar y cocinar sus alimentos, utilizando productos de la región para lograr una dieta balanceada y rica en hierro, para combatir la anemia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *