Precio de diésel BX se reducirá desde el 16 de noviembre en beneficio de los transportistas y la ciudadanía

Desde el 16 de noviembre el precio del diésel BX destinado al uso vehicular se reducirá gracias a la disposición del Gobierno de incluir ese producto en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). Ello se oficializó a través del Decreto Supremo N° 025- 2021-EM y permitirá que los conductores y transportistas se beneficien ya que el precio de venta primaria del diésel no tendrá variaciones significativas durante tres meses.

Dicha iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Durante las reuniones de trabajo con los diferentes gremios de transportistas, nuestro sector gestionó junto con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la inclusión del combustible al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).
Según estima el Minem, la reducción del precio del diésel BX será de hasta S/ 0.41 por galón, incluido el IGV, y se espera que la reducción se traslade a lo largo de su cadena de comercialización, con el objetivo de beneficiar a los usuarios finales que son transportistas de carga y pasajeros y mercancías, cuya labor es primordial para la recuperación de la economía
nacional y el abastecimiento de alimentos.

Además, contribuirá a reducir el impacto que el alza de los precios internacionales tiene sobre el diésel BX.

El ministro de Transportes y Comunicaciones articuló acciones intersectoriales para garantizar la continuidad del transporte de pasajeros, carga y mercancía. Esta actividad es de suma importancia para la reactivación económica del país.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *