CHINECAS realiza labores de mantenimiento en la Bocatoma la Víbora

Con el objetivo de mantener en óptimo estado las estructuras metálicas de los sistemas hidráulicos mayores, la Gerencia de operación y mantenimiento del Proyecto Especial CHINECAS, en cumplimiento al Plan de  Operaciones; «Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica Mayor P.E CHINECAS «.

Se iniciaron  los trabajos del mantenimiento preventivo y correctivo en las compuertas del barraje móvil de Bocatoma la Víbora, en estos trabajos se tiene contemplado efectuar el cambio de cables del sistema de izaje de las compuertas Numero 1, 2,3 y 4, ya que producto de la abrasión y corrosión se encuentran en mal estado.

El Gerente General del Proyectó Especial CHINECAS, Ing., Jeff Cárdenas Concha, índico que con la  ejecución de estos trabajos, se busca mantener en optimo estado de operatividad la infraestructura Hidráulica permitiendo el correcto desplazamiento de las compuertas radiales ante incrementos de caudal en el río Santa.

Es importante mencionar que las labores de mantenimiento a las Infraestructuras Hidráulicas Mayores se efectúan durante la época de estiaje del río Santa. Así mismo las labores de mantenimiento a la bocatoma la Víbora,  garantizan el suministro y servicio del recurso hídrico, captado del río Santa, para uso agrícola.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *